Primera competición de gimnasia artística de Martina. Nervios e ilusión ante su primer reto. Pese a no encontrarse bien, ella no quiere faltar a la cita. Su deporte preferido, su pasión.
Decenas de niñas con mallots coloridos y peinadas con gomina llenan el pabellón. Me gustan las nuestras, discretas y elegantes. Lucen, porque menos es más. Pelos recogidos con gomina sin purpurina y sin ningún pompón. Madres que estamos aprendiendo a peinar y fijar. Equipo cohesionado que entrena bajo la atenta mirada de sus familias.
La prueba empieza para Martina. El suelo le ayuda a romper el hielo y el ejercicio de salto le hace volar. A partir de ese momento empieza a disfrutar. Se olvida de que no está muy fina y nos transmite su energía y sus ganas a través de su cuerpecito minúsculo que lleva con gracia su primer mallot.
Tras las dos últimas pruebas, la puntuación es lo de menos. Tiene 6 años y está aprendiendo los verdaderos valores del deporte: compañerismo, constancia, esfuerzo y pasión. Eso es lo que realmente importa. Su ilusión es su gran medalla y su familia, siempre, su gran aliada. Y todo este aprendizaje, le acompañará como un gran bagaje para la gran competición de la vida.
¡Felicidades Martina! ¡Y a todo el equipo( incluidas, como no, las entrenadoras)!
Txell
No hay comentarios:
Publicar un comentario