jueves, 26 de enero de 2012

Niños digitales

Martina llega del colegio emocionada..."Esta noche voy a chatear con mi amiga desde tu móvil". Nosotros, sorprendidos, le decimos que todavía no tiene edad de chatear..." ¡Que sí, que sí, que he quedado con ella!"

No puedo creerlo: móvil, chatear, internet....tiene 6 años y estas palabras son parte de su vocabulario. Entiendo que estamos en el siglo XXI, pero todo esto me parece de una precocidad asombrosa.

A las 8 de la tarde recibo un sms: Martina tenía razón, su amiga pregunta por ella. Se lo digo y le brillan los ojos de emoción. "¿Puedo contestar?" "Bueno Martina, pero un mensaje y ya está, que mañana os veis en el colegio"..."Vale, le contesto por mail porque no sé si tiene facebook".

Superviso el mensaje y disimulo, porque creo que me va a dar un ataque de risa. Adolescencia temprana comprimida en un cuerpito minúsculo. Después vendrán las primeras confidencias y yo dejaré de ser su referente. Y, como esto siga así, tendré que apuntarme a un curso de social manager. Prefiero no pensar mucho que voy a pasar de la risa al llanto.

¡Menuda generación! Prisa por crecer, tecnología al alcance de la mano. Son niños digitales...y nosotros, padres que, si no espabilamos, pronto estaremos a años luz intentando poner el freno a nuestros hijos mientras ellos han encontrado la fórmula para desfrenarlo...¡La que nos espera!

Txell.

No hay comentarios: