jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer trabajadora

Hoy es el "Día de la mujer trabajadora". Mientras pienso en el significado, Martina me explica que en el colegio le han dicho que hoy se celebra que las mujeres pueden trabajar, porque hace unos años sólo iban al río a lavar la ropa y cuidaban a sus bebés. Sorprendente planteamiento. Lo que yo me pregunto es si realmente nos hemos liberado tanto y hemos evolucionado, o simplemente han cambiado los tiempos.

Reflexiones aparte, hoy quería felicitar a todas las mujeres, trabajadoras dentro y fuera de casa. Y el mérito y recuerdo no es sólo para hoy, sino para los 364 días restantes ( bueno, 365, que este año es bisiesto). Y sobre todo, quería hacer una mención especial a aquellas mujeres que siempre han trabajado por y para los otros, mujeres anónimas a las que nunca se les ha reconocido su labor, pero que merecerían un monumento.

Y mientras sigo con mi momento filosófico, Jaume, en una de sus ingeniosas salidas, me pregunta si las mamás tienen una cremallera en la barriga para que nazcan los bebés ( quizá todavía es pequeño para decirle que es algo más parecido a un velcro). A lo mejor es que ha oído campanas de festejos y mujeres, y algo relaciona. Me gustaría creer que, cuando él crezca ya no se necesitará celebrar este día, porque los derechos ya estarán más que reconocidos, pero lo veo difícil.

De momento, y para poner nuestro granito de arena, esta noche les he leído un cuento. Es un regalo de un buen amigo, que sabe captar muy bien las sensibilidades humanas. Es el relato de "Los Colores", que pertenece al libro "Cuentos para antes de Despertar", de Nunila López y Myriam Cameros, las autoras de "La Cenicienta que no quería comer perdices".

Y como compartir es contagioso, yo también os regalo el enlace, para que leáis el cuento y lo disfrutéis:


Txell

No hay comentarios: